Orad por Shalom en Yerushalayim

Ir abajo

Orad por Shalom en Yerushalayim

Mensaje  moreh dawid ben shalom el Vie Jun 08, 2012 9:44 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ahora más que nunca hay que orar por la paz en Yerushalayim

Nejemyah 4:
1 Pero entonces Shanvalat, Toviyah, los Arabes, los Amonim y los Ashdodim oyeron que las reparaciones en el muro de Yerushalayim estaban progresando, y las brechas estaban siendo reparadas, se pusieron muy indignados.
2 Todos ellos juntos maquinaron venir y pelear contra Yerushalayim y llevarnos a confusión.
3 Sin embargo, nosotros oramos a nuestro Elohim por causa de ellos, organizamos una guardia contra ellos día y noche.
4 Yahudáh estaba diciendo:
"La fuerza de la gente que lleva las cargas afuera se está debilitando, y hay tanto escombro que no podemos edificar el muro." 5 Nuestros enemigos están diciendo: 'Ellos no sabrán ni verán nada, hasta que los hayamos infiltrado y comenzado a matarlos y detendremos el trabajo.'"
6 Y hasta los Yahudim que vivían cerca de ellos nos dijeron como diez veces: "De todos los lugares ustedes deben regresar a nosotros."
7 Así que en las partes bajas del espacio detrás del muro, yo estacioné hombres de acuerdo a sus familias, con sus espadas, lanzas y arcos.
8 Después de inspeccionarlos, me paré y me dirigí a los nobles, jefes, y al resto del pueblo: "¡No tengan temor de ellos! Recuerden a
YAHWEH, quien es grande y temible; y peleen por sus hermanos, hijos, hijas, esposas, y hogares."
9 Cuando nuestros enemigos oyeron que su conspiración era conocida por nosotros, y Elohim había desbaratado sus planes, todos regresamos al muro, cada uno a su trabajo.
10 Desde ese momento en adelante la mitad de mis hombres hacían el trabajo; y la otra mitad llevaba lanzas, escudos, arcos y corazas; mientras los jefes estaban de guardia sobre toda la casa de Yahudáh,
11 según continuaban construyendo el muro. Aquellos que llevaban cargas agarraban la carga con una mano y llevaban un arma en la otra.
12 En cuanto a los trabajadores de la construcción, cada uno tenía su espada enfundada a su costado; así es como construyeron.
El hombre para sonar la alarma con el shofar se quedaba junto a mí.
13 Yo dije a los nobles, los jefes, y al resto del pueblo: "Este es un gran trabajo y se está extendiendo; estamos separados en el muro, uno lejos del otro.
14 Pero donde quiera que estén, cuando ustedes oigan el sonido del shofar, vengan a ese lugar, a nosotros. ¡Nuestro Elohim peleará por nosotros.!"
15 Así que seguimos haciendo el trabajo. La mitad de ellos tenían las lanzas desde el alba hasta que aparecían las estrellas. 16 También en ese momento le dijo a la gente: "Dejen que todos los que tengan sirvientes se queden la noche dentro de Yerushalayim, para que por la noche puedan ser guardias para nosotros, aun mientras trabajan por el día." 17 Yo, mis parientes, mis sirvientes y mis guardaespaldas nunca nos quitamos la ropa, y todos los que iban a traer agua llevaban su arma.
avatar
moreh dawid ben shalom
Administrador
Administrador

Mensajes : 142
Fecha de inscripción : 20/12/2011

Ver perfil de usuario http://elfinseacerca.foroweb.org

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.