Desvelado el Secreto de la "NUEVA EUROPA"

Ir abajo

Desvelado el Secreto de la "NUEVA EUROPA"

Mensaje  moreh dawid ben shalom el Dom Jun 03, 2012 9:44 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Amados Ajim, todo se está precipitando a pasos agigantados, las profecías se están cumpliendo.

Para mi no es extraño este tipo de noticias, es más, las espero. OJO, ATENTOS, es muy posible que a finales de este mes, Junio, aparezca el Antimashiaj.

A continuación reproduzco la noticia tal cual aparece publicada en LIBERTAD DIGITAL.COM:

El alemán ‘Die Welt’ desvela un "Plan secreto para una Nueva Europa"
La edición digital del alemán Die Welt dice que las instituciones europeas desarrollan un plan para una más estable y "nueva Europa".

En su información de apertura, el alemán Die Welt habla de un "plan secreto para una Nueva Europa" que estarían diseñando las instituciones europeas. Una suerte de "euro-orden del día" para los "próximos 10 años".

Advierte Die Welt que la crisis también se ha recrudecido para los alemanes, en tanto en cuanto el euro está en su nivel más bajo en dos años a poco más de 1,23 dólares y las preocupantes subidas de la prima de riesgo en España e Italia –que ya alcanzan niveles récords. "La crisis ha regresado para vengarse", dice el artículo.

Según esta información, los movimientos dentro de todas las instituciones comunitarias apuntan a que a finales de junio tendrá lugar una cumbre en la que se tratará un nuevo "plan maestro para Europa". Es decir, un auténtico plan de reforma de la Unión Europea, y "sobre todo de los socios del euro" y no una mera respuesta coyuntural de gestión de la crisis.

Die Welt cita como fuente a un alto funcionario de la UE, quien aclara que después de dos años de crisis de deuda pública en la zona euro, en el mundo nos preguntarán "¿a dónde vais?" y por ese motivo, "tenemos que entregar por fin una respuesta". Y este plan avanzará en "más medidas de integración" en las políticas que rijan las normas de la moneda única. Además, según el mismo funcionario, este plan maestro ya cuenta con el apoyo del Banco Central Europeo.

La información del diario alemán desvela que en la reunión informal del pasado 23 de mayo, los líderes europeos recibieron el encargo del presidente del Consejo Europeo Van Rompuy, el presidente de la Comisión Europea José Manuel Durao Barroso, el presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, y el presidente del BCE, Mario Draghi, para que fueran diseñando una hoja de ruta "para una Unión Europea a un nuevo nivel". Sobre este asunto, precisamente, están programadas varias reuniones durante las próximas semanas. Tal y como refleja el diario, el plan completo no se conocería hasta finales de año, pero podría ser "un documento revolucionario".

Los cuatro ejes del plan Rompuy, Barroso, Juncker y Draghi

El plan de Barroso, Rompuy, Juncker y Draghi, estaría basado en cuatro grandes líneas maestras:

Reformas Estructurales
Unión bancaria
Unión Fiscal
Unión política
Debido a lo difícil que resulta predecir la reacción de los diferentes países ante estos planes, los líderes europeos siguen trabajando en secreto en este gran proyecto que englobaría a la UE-27, pero que podría dejar fuera a algunos de sus países. Sobre todo, dice Die Welt, está centrado en los socios del euro. Precisamente, Berlín incluso pide "no crear expectativas poco realistas" y hace hincapié en que la cumbre de finales de junio será la que establezca una hoja de ruta que marque los próximos pasos a seguir.

La Unión Bancaria

Hasta ahora, de los cuatro ejes, se avanza en el primero de ellos, aunque las fuentes consultadas insisten en que el segundo paso, la unión bancaria, se antoja más complicada aunque el presidente del BCE, Mario Draghi, ya ha dado pistas en este sentido: "la doctrina es una mayor centralización de la supervisión bancaria".

Advierten las fuentes del diario alemán que en cuanto a la integración bancaria son muchos los que hoy en Berlín se dan cuenta de que "una unión monetaria sin un mercado bancario integrado no tiene sentido" y que "creo que Alemania estará de acuerdo", en tanto en cuanto, hasta ahora está siendo la "responsable solidaria" de los problemas en los socios del sur.

La Unión Fiscal

La unión fiscal,, para las fuentes de Die Welt, se antoja "la sugerencia más delicada", ya que "supondría un mayor desarrollo del Pacto Fiscal". Claro que en este debate, serían muchos los partidos y países que pedirían los llamados "eurobonos", y "Alemania se niega a ello con vehemencia".

ENLACE DE LA NOTICIA: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
moreh dawid ben shalom
Administrador
Administrador

Mensajes : 142
Fecha de inscripción : 20/12/2011

Ver perfil de usuario http://elfinseacerca.foroweb.org

Volver arriba Ir abajo

Europa ultima la 'hoja de ruta' contra la crisis que abordará en la Cumbre

Mensaje  moreh dawid ben shalom el Dom Jun 03, 2012 9:57 am

También se hace eco de la noticia el diario EL MUNDO.ES

Comisión Europea, BCE, Consejo de la UE y Eurogrupo trabajan en el plan

La Comisión Europea, el Consejo de la UE, BCE y Eurogrupo trabajan en la elaboración de un 'megaplan', que someterán a la consideración de los jefes de Estado y de Gobierno en la próxima eurocumbre que se celebrará a finales de este mes.
Este proyecto se estructurará como una 'hoja de ruta' para salir de la crisis y recogerá iniciativas en materia de impuestos, banca, unión política y reformas estructurales, según señala el periódico alemán 'Die Welt' en su edición de hoy.
Los impulsores de la nueva propuesta son los responsables de las cuatro instituciones citadas, José Manuel Durão Barroso, Herman van Rompuy, Mario Draghi y Jean-Claude Junker.
Previsiblemente, la nueva cumbre tratará también una estrategia de crecimiento, tal y como pretende el nuevo presidente francés, François Hollande, que acaba de iniciar su mandato con el objetivo de plantear un 'pulso' a la línea de control estricto del déficit que impera en Bruselas con el impulso de la canciller alemana Angela Merkel.
Precisamente este sábado, el presidente del Gobierno español ha propuesto la creación de una autoridad fiscal europea para reforzar el euro y coordinar las políticas económicas nacionales para calmar a los mercados. En palabras de Mariano Rajoy "crear una autoridad fiscal europea" armonizaría las políticas fiscales de los estados miembros y permitiría "un control centralizado de las finanzas".
Además, en un discurso en el Círculo de Economía de Sitges, el jefe del Ejecutivo ha pedido "serenidad" y ha asegurado que "España saldrá de la tormenta con esfuerzos propios y con el apoyo de nuestros socios comunitarios".

ENLACE DE LA NOTICIA: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
moreh dawid ben shalom
Administrador
Administrador

Mensajes : 142
Fecha de inscripción : 20/12/2011

Ver perfil de usuario http://elfinseacerca.foroweb.org

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.